últimas reseñas

lunes, 10 de noviembre de 2014

RESEÑA DE GIRL WITH ALL THE GIFTS

Libro que leí gracias a la recomendación de Xanetia; y dado que solemos coincidir mucho en las lecturas, a por él que me lancé...


FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: The girl with all the gifts
AUTOR: M.R. Carey
EDITORIAL: Orbit (no disponible en español)
PÁGINAS: 460 + extras
ISBN: 0316278157

EL AUTOR:


Mike Carey is the acclaimed writer of Lucifer and Hellblazer (now filmed as Constantine). He has recently completed a comics adaptation of Neil Gaiman's Neverwhere, and is the current writer on Marvel's X-Men and Ultimate Fantastic Four. He has also written the screenplay for a movie, Frost Flowers, which is soon to be produced by Hadaly Films and Bluestar Pictures. 

(Mike Carey es el aclamado escritor de Luciffer y Hellblazer (rodado como Constantine) acaba de completar recientemente la adaptación al comic dela obra de Nail Gaiman Neverwhere y es el actual escritor de la obra de Marvel X-Men y Ultimate Fantastic Four. También ha escrito el guión de una película; Frost Flowers que pronto será prodcida por Hadalay Films y Bluestars Pictures)


SINOPSIS EDITORIAL:

NOT EVERY GIFT IS A BLESSING.

Melanie is a very special girl. Dr Caldwell calls her "our little genius."

Every morning, Melanie waits in her cell to be collected for class. When they come for her, Sergeant keeps his gun pointing at her while two of his people strap her into the wheelchair. She thinks they don't like her. She jokes that she won't bite, but they don't laugh.

( NO TODOS LOS REGALOS SON UNA BENDICIÓN.
Melanie es una chica muy especial. Dr Caldwell la llama "Nuestra pequeña genio"
Cada mañana, Melanie espera en su celda para ser recogida para ir a clase. Cuando llegan a por ella, El sargento mantiene su arma apuntandola mientras dos de su gente la ata a la silla de ruedas.Piensa que no les gusta. Hace bromas diciendo que no les morderá, pero no se rien.)

BOOK- TRAILER:

video

RESUMEN PERSONAL:

Melanie es una chica de 10 años muy especial, le encanta ir a clase y aprender cosas, sobre todo de los mitos griegos; y siempre ha querido llamarse Pandora porque significa la chica con todos los dones; pero nunca pudo elegir, su nombre fue elegido de una lista como el de los demás chicos del corredor. Todas las mañanas el sargento y sus hombres van a buscarla para ir a clase, la apuntan con sus armas y la atan a su silla de ruedas... Melanie no sabe porqué no le gusta a la gente, porque la gente tiene miedo de ella...

OPINIÓN PERSONAL:

Como ya he dicho anteriormente me decidí a leer este libro porque Xanetia lo recomendaba muchísimo y salvo deshonrosas excepciones, libro que le encanta a esta mujer, libro que me encanta a mí, así que la elección estaba bastante clara ;)
Lo primero que hay que decir de este libro es que es un libro sobre zombies (cosa que no queda muy clara por la sinopsis), así que si no te gusta este género igual no es tu libro predilecto, aunque en mi opinión trata el tema muy bien, y no es un libro de "terror" que trate la sangre por la sangre; no se si me explico...A mí personalmente es un libro que me ha gustado mucho, como todos los libros que he leído del género hasta ahora, y mira que yo renegada de él hace unos meses y pensaba que para nada sería mi lectura... (sorpresas te da la vida); pero metámonos en harina...
Nos encontramos con una novela coral en la que Melanie es la protagonista pero los demás personajes principales tienen cada uno su momento ( Dr cadwell, Parks, Miss Justeanu y el Sargento), sus vivencias y punto de vista se van alternando a lo largo de los capítulos.
Para mí sin duda alguna el personaje más especial es Melanie, es una niña fantástica, cariñosa, lista, le gusta los mitos griegos y es una zombie (lo que no considero un spoiler porque desde el minuto 1 de la novela te lo hueles y te enteras en la página 10...)
Y claro al final de todo sea lo que sea, es una niña, que siente como tal, necesita el cariño, la comprensión, necesita ver el mundo, jugar , y le gusta ir a la escuela yen cada página de su relato nos va contando como se siente por la vida que lleva y aunque al principio no lo sabe poco a poco se va dando cuenta de su realidad y de lo que es realmente y sus sentimientos de niña chocan con esa realidad... en verdad es un personaje fascinante...
Los demás personajes están relacionados con Melanie de algún modo y nos vamos enterando como se sienten en relación a la niña, cuales son sus miedos y como han llegado a esa situación; ha algunos personajes que ven la humanidad dentro de Melanie, otros que la tienen miedo, otros como el medio para conocer mejor "la enfermedad" y vemos a lo largo de la novela como sus pensamientos van cambiando o no a lo largo de la narración...
Uno de los personajes, que más manía cogí es la de la Dr cadwell, cosa que no me parece mal, porque creo que es exactamente lo que pretendía el autor creándolo, aunque en cierto modo y en ciertos momentos, puedes llegar a comprender sus motivaciones, lo que hace que sea un personaje con muchas dobleces, y eso mola. Otra cosa que me hizo cogerla algo de manía es que creo que sus capítulos son de los más aburridos
(excepto al final) porque contienen muchas acepciones científicas y hacía que la lectura se hiciera más lenta.
La historia en sí está muy bien y se hace muy amena sobre todo la primera y última parte y me parece muy original, además que no me esperaba el final, y me parece sublime, un gran acierto.
Además la novela deja por el camino muchas reflexiones sobre la humanidad, los sentimientos, lo que significa ser humano y la evolución.. todo un acierto.

CONCLUSIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN:

Muy buena novela, llena de reflexiones, que engancha mucho, y que tiene un final sorprendente, no debes perdértela...

4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario