Primeramente terminaré estos dos libros que tengo empezados y de los que llevo más o menos lo mismo...
y si los termino empezaré esta relectura ya que el libro me llegó el otro día...

Durante los primeros capítulos sólo nos relata la situación de cada personaje y su vida sin entrar en detalles de la historia en sí en la que entra más adelante. A mi gusto la historia es algo más blanca de lo que me gustaría, si hubiera sido más oscura y misteriosa pienso que le hubiera quedado mucho mejor. Los personajes están bien construidos, aunque me parecen algo planos en algunos momentos, también puede ser porque la historia en sí es muy introductoria, seguramente en próximas continuaciones, entre más en materia y los personajes puedan llegar a evolucionar. Dentro de la novela se plantea un misterio sobre un amuleto y a decir verdad yo me olía la resolución desde la mitad del libro, así que el final tampoco es que me sorprendiera mucho... Aún así la forma de escribir de la autora es muy amena y quieras o no engancha y hace que la lectura se haga de forma muy rápida, sin duda un punto a favor de la historia, Una cosa que no me gustó es que se vislumbra un triángulo amoroso o cuadrado, a saber, pero por dios.... ¿para cuando una novela sin un triángulo amoroso? en fin es la si no de nuestro tiempo...
Nos encontramos ante la última entrega de la saga original de cazadores de sombras en la que su autora da carpetazo a los personajes originales y también introduce personajes nuevos que serán los protagonistas de la próxima saga ambientada en el universo cazadores de sombras. En primer lugar comentaré que esta introducción de los nuevos personajes, me sacaba un poco en el desarrollo de la historia, aunque he de decir que me cayeron bastante bien y me gustó todo lo relacionado a su historia, aunque no creo que siga la próxima saga, porque ya estoy un poco saturada de este universo (luego fijo que hago lo contrario); un dato importante ha tener en cuenta es que es muy recomendable antes de leer esta última entrega haber leído la trilogía de los orígenes porque si no os comeréis algunos spoiler (como efectivamente me pasó a mi)
Fantasía, me encanta la fantasía aunque de vez en cuando lea cosas reales o contemporánea, prefiero sumergirme en la fantasía para realidad ya tenemos buena dosis diaria..
Al rededor del año 1900 el empresario norteamericano Franklyn F. Woolworth descubrió en Lauscha, un pequeño pueblo alemán, los primeros adornos navideños hechos en cristal. Tan impresionado quedó con el trabajo de los artesanos del vidrio de aquel lugar que, haciendo gala de su buen olfato para los negocios – Woolworth consiguió crear de la nada todo un emporio a principios del siglo XIX -, decidió exportar esos preciosos adornos a los Estados Unidos. Adornos que a día de hoy todos nosotros utilizamos para decorar nuestros árboles de navidad y que hicieron mundialmente conocida la labor de los artesanos alemanes.