RESEÑA LA GUERRA DE LOS ESPEJOS

TÍTULO: La guerra de los espejos
AUTOR: Frank Beddor
PÁGINAS: 336
EDITORIAL: Ediciones B
ISBN: 9788466630481

EL AUTOR:

Escritor y productor americano, Frank Beddor es conocido por su serie de libros dedicados a la literatura para jóvenes adultos La guerra de los espejos, obra que complementa con novela gráfica y juegos de mesa.

OTRAS OBRAS DEL AUTOR:

Alyss es la heredera del trono de Marvilia, el lugar mágico donde nació. Pero un día su brillante futuro se rompe en mil pedazos, como un espejo. Su malvada tía asesina a sus padres para hacerse con el poder de Marvilia, y Alyss debe huir de su reino para no correr la misma suerte. Somber, guardián de la seguridad de la pri ncesa, la empuja a saltar por un portal dimensional que la conduce a nuestro mundo. Durante años, Alyss vivirá entre los humanos e incluso recibirá el nuevo nombre de Alicia, tal como la conoció Lewis Carroll. Roja, su malvada tía, temerosa de que Alyss vuelva algún día para reclamar el trono, envía a su más temible sicario en su búsqueda con la misión de matarla. Alyss regresa a su país natal y deberá enfrentarse a su verdadera historia y a sus auténticos poderes. La guerra por el trono de Marvilia ha empezado

El día del cumpleaños de Alyss de Marvilia todo cambia para ella, su tía conquista el reino y asesina a su reino y ella es enviada a nuestro mundo donde tiene que vivir siendo Alicia, hasta que un día su destino se encuentra de bruces con ella..

Como ya he dicho compré este libro en un puesto de saldos ya que a mi el tema de los retelling me llama mucho la atención en especial los de Alicia en el país de las maravillas, así que me animé a leerlo.
El mundo que nos muestra el autor es un mundo original a medio camino entre el steampuck y la ciencia ficción, algo que me parece muy original, lo que está también muy bien es que mezcla la historia de Aliss con la historia de la verdadera Alice Liddell dando un toque algo "realista " a la historia y un punto muy original a la historia, además que en ciertos momentos nos sumergimos en la era victoriana y cambiamos totalmente de perspectiva.

El ritmo de la novel no es muy ágil en ciertos momentos, eso unido a que la edad de los personajes empieza siendo muy temprana (unos 7 años) hace que la historia no llegue a enganchar del todo en ningún momento, aunque espero que eso se solucione en sus continuaciones ya que los personajes deben de haber madurado para entonces.
Otra cosa que no he entendido mucho es que el final de la novela es muy cerrado, no entiendo en absoluto la necesidad de 2 novelas más  aunque las leeré porque considero que la historia y los personajes son originales y se puede sacar mucho más de ellos que todavía no se ha sacado y puede ser una de esas series que crece según van pasando los libros ;)

Novela entretenida y original que espero que mejore en sus continuaciones, que creo no he disfrutado más por la edad de sus personajes, pero que se la puede dar una oportunidad.
3/5