últimas reseñas

jueves, 23 de enero de 2014

RESEÑA UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB

Libro que conocí por una lectura conjunta y ha sido todo un descubrimiento.

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Un gato callejero llamado Bob
AUTOR: James Bowen
PÁGINAS: 262
EDITORIAL: La esfera de los libros
ISBN: 9788499709451

EL AUTOR:


    James Bowen es un músico callejero de Londres. Encontró al gato Bob en el año 2007 y desde entonces los dos han sido inseparables.


SINOPSIS EDITORIAL:

Nº1 CATSELLER

Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.
Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.
Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.


RESUMEN PERSONAL:

En el año 2007 James Bowen un músico callejero se encuentra en el rellano de su escalera un gato delgado, herido y con clavas, que parece no tener dueño, debido a su gusto por los gatos cultivado en su infancia; se apiada de él. Aunque no sea la persona más adecuada ni el momento. desenganchandose de las drogas, no parece que tengo tiempo para encargarse de nadie más. Pero a veces el destino se encarga de llevarnos la contraria...

OPINIÓN PERSONAL:

Nos encontramos ante un libro autobiográfico donde el autor nos cuenta su experiencia vital, y como encontrarse con Bob cambió su vida.
Es un libro ágil, dinámico que se lee en un suspiro (a mi por lo menos me duró una siesta con lennon)(para quien no lo sepa lennon es este:)
(y sí lo sabe, es adorable, ;) )
Cualquier persona que tengo un animal de compañía ya sea perro o gato se sentirá identificado en ciertas ocasiones con el autor, y como pueden poner nuestra vida del revés.
Mas que la historia del gato, es la historia del autor , de su superación personal, y un retarto muy acertado de las calles de Londres y las gentes que en ellas habitan.
Es un claro ejemplo de como los animales modifican nuestra vida y como las personas nos convertimos en mejores a su lado ;)
No quiero descubrir más de la trama ni de las situaciones que en ella se describen porque es una novela que merece leerla desde 0, saboreando paso a paso todo lo que ofrece.

EXTRAS:
Existen varios videos sobre Bob en youtube, aqui muestro los que se citan en el libro disfrutarlos ;)



CONCLUSIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN:
Una lectura deliciosa, que nos reencuentra con las personas, que encantará a los amantes de los animales y a los que no lo son tanto, sobre todo un canto a las segundas oportunidades.
5/5


5 comentarios:

  1. Lennon es una monada pero el libro no se si terminaré leyendolo. Las historias con animales me cuestan

    ResponderEliminar
  2. Está en mi lista de deseos :) Espero hacerme con el algún día

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha gustado mucho, es una historia muy bonita
    Besos y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  4. Pues me llama mucho la atención ^^ Me han encantado las fotos del gato, ¡y de Lennon, claro! Jo, qué cosas tan monas *.*

    ResponderEliminar
  5. Animales? Segundas oportunidades? Me gusta!
    Besos,

    ResponderEliminar