últimas reseñas

lunes, 20 de enero de 2014

RESEÑA LOS DIAS QUE NOS SEPARAN

Primer libro de una bloguera que esta cosechando grandes criticas, a ver que tal...

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Los días que nos separan
AUTOR: Laia soler
PÁGINAS: 416
EDITORIAL: Plataforma neo
ISBN: 978-84-15750-23-9

LA AUTORA:

Laia Soler (Lleida, 1991) ha estado siempre relacionada con las letras. Amante de la literatura desde pequeña, ha estudiado Periodismo y es administradora del blog literario Alas de papel. Los días que nos separan es su primera novela.
@SeleneLilac


SINOPSIS EDITORIAL:

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


RESUMEN PERSONAL:

Abril es una chica universitaria que vive en Barcelona, un día decide ir a la biblioteca a tomar prestado su libro favorito Peter Pan. Allí se cruza con un chico que también quiere el libro, y desde ese mismo instante empieza a tener sueños con él; pero en sus sueños son otras personas y están es otra época y eso la inquieta... tanto que empieza a querer tener mas respuestas y a querer saber más de esos sueños y el desconocido que ha puesto su mundo del revés.


OPINIÓN PERSONAL:

Empecé esta lectura arropada por multitud de buenas críticas, lo que me hizo cogerla con cierto miedo, cosa que me ocurre, cuando esto ocurre, ya que me da miedo a que la lectura me decepcione debido a las altas expectativas. Afortunadamente debo decir que esto no ha ocurrido, y Los días que nos separan ha sido una lectura ágil, novedosa,envolvente y muy especial....
Todo el asunto de los sueños y los "viajes" por así decirlo en el tiempo, me ha parecido un argumento muy original, además esta contado con una prosa muy especial, muy elegante, que te envuelve profundamente en la historia.

La historia esta dividida en la parte que esta narrada en el pasado y en el presente y está muy bien diferenciada, tanto que la parte "antigua" perfectamente se puede leer pasando por alto la parte moderna.
si una pega tengo que ponerle a la historia es que la historia de amor me parece un poco inmediata, no me la llego a creer mucho... pero bueno es un mal menor, que queda diluido dentro de esta novela...
Un punto a su favor es que se nota que es una novela que se encuentra muy documentada históricamente, y da detalles muy precisos de la ciudad, que hace que te enganches mucho a la historia; un aspecto que también hará las delicias de los lectores barceloneses (y los que no lo son..) ya que hace un retrato de verdadero amor de la ciudad. 

CONCLUSIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN:
 
Una gran novela, que engancha de principio a fin, original y bien documentada que hará las delicias de aquel que se acerque a ella.
4,5/5


7 comentarios:

  1. Me han platicado y he leído mucho sobre este libro. La verdad quiero tenerlo pero en mi ciudad casi nunca llegan los libros. Es una lastima. Espero poder tenerlo pronto y que sea en este año. Muy buena reseña. Te sigo y te espero por mi blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro ha recibido muy buenas críticas. Hace tiempo que quiero leerlo :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Ya le tenía echado el ojo y algún día caerá.

    ResponderEliminar
  4. Yo la leí la semana pasada y me ha encantado, deseando ver quien gana este año el premio, porque como esté a la altura de este menudo libro nos espera :)

    ResponderEliminar
  5. Este librito me llama pero no se para cuando podré leerlo porque tengo demasiado acumulado aunque por lo que cuentas lo empezaría ahora mismo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo! :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jo, suena genial, ¿no? ¡Y autora española! La sumo entonces para leer, y así puedo ir completando la posible lista para el reto de los 25 españoles ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar