últimas reseñas

lunes, 1 de diciembre de 2014

RESEÑA ANGELES CAIDOS

Libro del que todo el mundo habla maravillas, veamos a ver que tal...


FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Ángeles caídos
AUTOR: Susan Ee
EDITORIAL: Océano gran travesía
PÁGINAS: 368
ISBN:9788494258244

LA AUTORA:


Autora americana, Susan Ee es conocida por sus libros para jóvenes adultos, siendo Ángeles caídos su primera novela publicada en castellano. Su obra ha sido traducida a 19 idiomas y varias productoras se han interesado en la adaptación de sus textos al cine.

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:


SINOPSIS EDITORIAL:

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

RESUMEN PERSONAL:

Penryn cuida de su hermana pequeña y de su madre enferma de esquizofrenia desde que los ángeles descendieron del cielo y provocaron el apocalipsis. Un día caminan para cambiar de ubicación cuando ven una pelea entre ángeles en la que uno de ellos es despojado de sus alas, cunado ya van a marcharse un ángel se lleva a su hermana y Penryn decide acompañar al ángel sin alas a su guarida para poder recuperarla.

OPINIÓN PERSONAL:

Llegué a este libro, tras tantas recomendaciones que ví en la red, y he de decir que no me arrepiento para nada el haberlo hecho, de hecho creo que ha sido una de las mejores lecturas que he realizado este año... pero entremos en materia;
En esta novela nos muestra un escenario post-apocaliptico en el que los ángeles han sido enviados para destruir el mundo; pero nos muestra unos ángeles muy diferentes a lo que podemos ver en otros relatos y aquí está uno de sus puntos fuertes... muestra que los ángeles no son buenos simplemente por el hecho de serlos sino que son seres con conciencia, maldad, bondad ambición; al final con unos sentimientos muy humanos; son ángeles que viste ropa humana, ven la tv... vamos una visión diferente y única.

Otro punto muy original de la historia es la familia de la protagonista ya que tiene una hermana en silla de rueda y una madre esquizofrénica, algo en sí muy original y que lejos de hacer de la protagonista un personaje atormentado nos encontramos con una Penryn fuerte, pero que a veces se derrumba, determinada pero con los sentimientos y las preocupaciones de una persona de su edad.
Raffe el ángel es un personaje enigmático del que no sabemos casi nada a lo largo del libro, y eso le da un punto muy bueno, ademas de engancharte página a página.
la relación entre los dos es una relación muy creible, nada precipitada y oh ¡gracias a dios!
no tenemos una relación de amor a primera vista ni nada por el estilo, si lo que quieres es una historia romántica aquí no la encontrarás, y eso en estos tiempos es una rarísimo y el hecho de que esta novela no exista un romance también es un punto muy grande a su favor.
En un principio la novela es más blanca pero poco a poco se va volviendo más oscura para al final meter elementos que hasta podríamos calificar de ciencia ficción que sorprende y le da un punto de originalidad increíble.
Para terminar sólo decir que la lectura es ágil y que cada capítulo te deja en suspense por lo que quieres leer más y mas.

CONCLUSIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN:

Una buenísima novela, con un punto de vista diferente sobre los ángeles que te enganchará desde el primer minuto y te dejará con ganas de más.

5/5

7 comentarios:

  1. A ver si me pongo con el!! Los angeles me gustan mucho, el libro en general no me llama la atencion y no espero mucho de el, pero entre que son angeles y que todo el mundo habla bien de el quiero ver por mi misma que tal es!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo en inglés, y a ver si me pongo con él prontito :)
    Un beso y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! De momento no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!

    tengo la reseña todavía pendiente ajajajaj pero estoy totalmente de acuerdo contigo . Un grandísimo libro y estoy deseando leer su continuación !! un besazo

    ResponderEliminar
  5. Igual me encantó este libro le hice reseña bien loca y todo... estoy esperando por el segundo :D
    Tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  6. Has hecho una muy buena reseña y, aunque no creo que me anime con él, hay que reconocer la importancia del detalle de esos familiares con sus problemas y discapacidades dan todavía más fuerza al personaje y lo hacen más atractivo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho y me sorprendió que tuviera mucha acción y poco romance ;)

    saludos

    ResponderEliminar