últimas reseñas

jueves, 11 de diciembre de 2014

RESEÑA AFTER

Libro del que había muy buenas críticas, a ver que tal...


FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: After
AUTOR: Anna Todd
PÁGINAS: 576
EDITORIAL: Planeta
ISBN: 978-8408133537

LA AUTORA:


 Autora americana, Anna Todd es conocida por su serie de novelas After, publicadas originalmente como un serial en la plataforma Wattpad y que han logrado un enorme éxito de ventas en Estados Unidos.

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:


BOOK-TRAILER:
video

SINOPSIS EDITORIAL:

El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubri miento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. «After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times

OPINIÓN PERSONAL:

Sinceramente me encuentro taaaaaaan cabreada tras haber leido este libro que no tengo fuerzas ni para hacer un resumen personal, porque sinceramente no me veo con fuerzas.
La primera pregunta que me viene a  la cabeza es como ha podido conseguir esas críticas y como se han podido vender tantos libros, bueno si pensamos en el fenómeno cincuenta sombras de Grey  puedo llegar a entenderlo; o no... Creo que estoy mayor o algo, pero entremos en materia, que ya me estoy calentando...
Vayamos por puntos; lo primero que me asombra, fascina y aterra en igual medida es que el público joven pueda considerar esta una historia de amor, ¿Perdon? en mi pueblo el amor es otra cosa y yo no vivo en la nube de los osos amorosos ni mucho menos...


La relación de los dos personajes es una relación de dominación; Hardin manipula, engaña y maltrata psicológicamente a Tessa durante todo el libro, con unas maneras propias de un maltratador su relación resume en maltrato-perdón-sexo; todas las situaciones de violencia verbal de Hardin sobre Tessa se resuelven con el sexo, Tessa es una chico totalmentesumisa, que permite e incluso disculpa situaciones que no deben de ser disculpadas NUNCA, en serio hasta pesadillas he tenido después de leer este libro, si algunas de estas situaciones las veríamos en un informativo estaríamos escandalizados, hay frases que merecen ser estudiadas con detenimiento hay un momento que Hardin dice sobre Tess _Voy a acabar con ella ¿perdón? ni niño con problemas ni hostias en vinagre, con perdón esas cosas NO SE DEBEN PERMITIR, Ni en la realidad ni en la ficción, que punto de vista sobre el amor y las relaciones de pareja estamos dando a los adolescentes y a las parejas jóvenes, en serio estoy horrorizada; algo que no suelo hacer nunca es apuntar mientras estoy leyendo los fallos que veo, pero es que esta vez no me he podido resistir:
1. Personajes planos; mira esta casi hasta se la perdono, porque será por personajes planos en algunos libros...
2.Situaciones inverosímiles; si bueno, si ese sólo fuera su único fallo...
3. VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
4.VIOLENCIA GENERAL; No creo que este libro la violencia se vea como algo grave, los personajes pasan muy de puntillas a la hora de denunciar estas situaciones.
5. Exaltación del alcoholismo, por muy alcohólicos que sean los padres de los protagonistas y esto les haya marcado la infancia, les veo muy cómodos con el alcohol
6. SUMISIÓN FEMENINA; Niña te acaba de hacer llorar, se ha puesto agresivo, te ha insultado pero
luego se disculpa y te dice te quiero... y tu piensas hay sera verdad que me quiere... NO.
y eso que dice que su madre la enseño como debía tratarla un hombre; gracias a dios....
Muy sinceramente estoy asustada de que taanta gente vea esto como una historia de amor, sus buenas críticas.. estamos creando monstruos, en los libros se pueden tratar multitud de temas, pueden gustarte más o menos pero nunca, nunca dar ciertos mensajes, NO; ME NIEGO  hay ciertas líneas no se pueden sobrepasar...Muchos padres de verdaderos fans de estos libros deberían pararse a leerlo y en serio hablar con sus hijos sobre ello; en serio.

CONCLUSIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN:

Lo peor que he leído de lejos, no por su narración, sino por los mensajes que NUNCA deben darse.

0,5/5

4 comentarios:

  1. Hola! Es la primera opinión negativa que veo de de este libro y me parece perfecto ya que ya empezaba a tener las expectativas altas y quizá la decepción hubiera sido de campeonato así que tu reseña equilibra un poco las cosas. Por lo que dices, After me recuerda un poco a Cincuenta sombras de Grey, saga que reconozco que he leído la trilogía entera pero me indigna el trato hacia la mujer y las cosas que se les dice. Y este parece ser igual, no me extraña que te haya puesto de mal humor... Tendré que leerlo para opinar con conocimiento de causa, a ver qué tal. Gracias por tu sincera opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Va a ser mi próxima lectura y espero que me guste, aunque después de tu reseña iré con las expectativas bajas para que no me decepcione.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Entiendo tu punto de vista. No puedes esperar encontrar en After una novela elaborada – porque no lo es. Pero engancha. ¿El motivo? Porque MUCHA GENTE se siente identificada. ¿Quién no se ha enamorado perdidamente de un malote o ha tenido una relación tan intensa como tóxica de la que no podía / quería salir? Por eso gusta, porque la historia no habla de lo bonito y lo poético, habla de una situación real. Y lo bueno es que se pueda ver desde fuera y valorar: eso no es lo que queremos. Porque cuando estás dentro..., ¿es tan sencillo salir de la obsesión? Y no hablo de violencia ni de malos tratos, sino de amor tóxico, puro y duro, en el que no quieres estar con la persona y menos dejarla. Yo llevo 200 páginas y lo digo en voz alta ME ENCANTA LA HISTORIA. No quiero a un Hardin en mi vida, claro que no, tampoco un Christian Grey, dónde vamos a parar... Pero esa tensión que sienten los personajes y que se transmite es la que engancha. Si quieres un buen libro te recomiendo "De parte de la princesa muerta", ¡espero tu crítica! :)

    ResponderEliminar