últimas reseñas

martes, 17 de diciembre de 2013

RESEÑA EL BESO MAS PEQUEÑO

Lo nuevo de Mathias Malzieu, autor conocido por sus historias a lo Tim burton.

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: El beso más pequeño
AUTOR: Mathias Malzieu
PÁGINAS: 144
EDITORIAL: Mondadori
ISBN: 9788439727811

EL AUTOR:

Mathias Malzieu es un cantante , músico y escritor francés, nacido el 16 abril 1974 en Montpellier . Il est le chanteur du groupe de rock français Dionysos . Él es el cantante de rock francés Dioniso . Creció y pasó su adolescencia en Valencia , donde conoció al cantante Cyrz a la edad de tres años. Quería hacer de tenis y tomar el lugar de su ídolo John McEnroe tenis, pero un accidente le hará cambiar de opinión. Durante su convalecencia, comenzó a escribir canciones mientras toca su guitarra .

Luego se le unieron tres de sus compañeros de la escuela secundaria ( Eric Serra Tosio , Mickael Ponton y Garidel William ), con quien formó el grupo Dionisos en 1993. El cantante y violinista Babet se unió a ellos en 1997 .
Además de numerosas grabaciones y conciertos , escribió algún libro.

OTRAS OBRAS DEL AUTOR:


1. 38 mini-western con fantasmas , Pimientos , 2002 
2.Maintenant qu'il fait tout le temps nuit sur toi , Flammarion , 2005
3. La mecánica del corazón, 2007
4. La alargada sombra del amor
5. Metamorfosis en el cielo.

 SINOPSIS EDITORIAL:
Esta es la historia de amor de un inventor melancólico que no era capaz de inventar nada y de una chica con nombre de flor que se vuelve invisible en cuanto la besan.

Después de darse el beso más pequeño, el inventor descubre que Sobralia se ha desvanecido sin dejar rastro. Decidido a encontrarla, recurre a Gaspard Neige, un extraño detective privado que tiene por ayudante a un loro muy peculiar: se llama Elvis y es especialista en cazar mujeres difíciles. Pero antes de lanzarse a la búsqueda de la chica, Elvis tendrá que aprender a reconocerla. Para ello aprenderá la melodía en re menor de un pulmón asmático femenino y memorizará la historia del beso más pequeño jamás registrado. Con la ayuda de Elvis y un bombón de chocolate que reproduce el gusto que dejan los besos sobre los labios, es solo cuestión de tiempo que Sobralia reaparezca. Pero, cuando el inventor dé con ella, ¿sabrán afrontar sus miedos juntos y vivir su historia de amor? 

BOOK-TRAILER:


video



RESUMEN PERSONAL:
 En París vive un inventor de cosas imposibles, coleccionista de besos que un día en un  baile besa a una chica que desaparece; enseguida se obsesiona con esta chica y quiere encontrarla a toda costa. Con la ayuda de su farmaceutica encontrará a un detective privado  con cara de oso polar que le recomienda la ayuda de su loro Elvis que sabe imitar y encontar a cualquier mujer guapa... pero ¿Es posible el amor con una chica que desaparece?


OPINIÓN PERSONAL:
Nos encontramos con un libro muy corto,(tanto que con la sinopsis casi te cuenta la totalidad de este) que se lee rápido, (yo lo leí en el ratito antes de dormir :) ), pero que le falta algo....
La premisa es muy bonita y mágica un inventor que se enamora de una chica que desaparece cuando se la besa; pero no llega a explotar en absoluto en la idea.
Como en todos sus libros Malzieu nos muestra un ambiente mágico de cuentos de hadas moderno, pero que a mi se me queda corto... los personajes no están bien desarrollados, la historia no llega a enganchar en cualquier momento, y aunque el libro es corto, ocurren muy pocas cosas en tantas páginas.
Creo que en un primer momento la pluma de Malzieu podria considerarse novedosa, pero ese momento ha quedado atrás y esta novela ha dejado en mi la peor sensación que puede dejar en el lector; La indiferencia.
No me llevo ningún recuerdo alegre ni sensación después de haberlo leído paso sin pena ni gloria.
Parece un libro hecho con prisas, podría haber ahondado un poco más en la historia, que insisto tiene una premisa bonita, y creo que la opinión hubiera sido diferente, una autentica pena.

CONCLUSIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN:

Un libro plano, con una gran premisa pero que te deja indiferente cuando lo lees, gracias a dios se lee rápido y solo tiene 144 páginas.
1,5/5


7 comentarios:

  1. Sus dos novelas anteriores me defraudaron un poco y esta por ahora no creo que la lea más si dices que falta algo.

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba el librito porque la temática me parece interesante y la portada es muy chula pero con tu reseña veo que mejor paso!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Ufff!! Menuda reseña... Había empezado a leerla con ganas de animarme a probar el libro pero, va a ser que no >.<
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. yo solo lei la mecanica del corazon y tambien me parecio como raro xDDD
    besote

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de este autor y tengo ganas, pero casi que me estrenaré con alguno de los anteriores
    besos

    ResponderEliminar
  6. La primera me encantó y las demás cada vez un poco menos,...esta me tenía que llegar de la editorial pero me da que se ha perdido...y viendo lo visto casi que mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Quizás sea por fué el primer libro que he leido del autor, pero me gustó bastante, esa magía, ese loro tan salao, esa busqueda del beso....
    :) animos con tu siguiente lectura

    besos

    ResponderEliminar