últimas reseñas

miércoles, 16 de julio de 2014

RESEÑA LA ÚLTIMA LÁGRIMA

Novela a la que me adentré sin saber muy bien de que iba...

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: La última lágrima 
AUTOR: Lauren Kate 
PÁGINAS: 416
EDITORIAL: Ellas de Montena
ISBN:  978-8490430927

LA AUTORA: 

Lauren Kate (21 de marzo de 1981, Dallas, Texas, Estados Unidos) es una escritora estadounidense de literatura juvenil de ficción. Entre sus libros están La traición de Natalie Hargrove y la serie de Fallen, cuyo primer libro Fallen (Oscuros), alcanzó el tercer puesto en la lista de libros más vendidos del New York Times en 2009. 
Torment (Oscuros: el poder de las sombras), la continuación de Fallen, fue publicado en 2010. Debutó con el primer puesto en la lista de los más vendidos de New York Times. 
El tercer libro de la serie de Fallen, Passion (Oscuros: la trampa del amor) fue publicado en 2011, y el cuarto Rapture (Oscuros: la primera maldición) fue publicado en 2012.

Sitio web oficial: http://laurenkatebooks.net/

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:

SINOPSIS EDITORIAL:

Una sola lágrima de amor Puede cambiar el destino del mundo... Y de su corazón. Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

BOOK-TRAILER:



RESUMEN PERSONAL:

Eureka no lleva una vida fácil desde que su madre murió cunado una ola gigantesca las sepultó cuando iban en el coche, ella milagrosamente sobrevivió pero desde entonces ha tenido que lidiar con su madrastra y su padre, que no dejan de llevarla a médicos y psicólogos y sus intentos de suicidio. Un día un chico misterioso llamado Ander choca contra su coche y la dice que debe protegerla y ya todo no volverá a ser como antes...

OPINIÓN PERSONAL:

Como ya he dicho llegué a este libro totalmente a ciegas sin haber leído prácticamente ninguna reseña esperando que me sorprendiera, y la verdad es que lo hizo. ;)
En primer lugar no me esperaba para nada que la historia se desarrollara en Nueva Orleans, cosa que me gustó mucho porque es un sitio que me gusta mucho y casi todas las historias que se inspiran allí me gustan, es una ciudad que tiene un ambiente especial para las historias fantásticas y de misterio ;)
Al principio la historia no me enganchó mucho, me parecía que se estaba excediendo mucho en presentar los personajes, pero hacia mitad del libro la cosa cambió y me empezó a enganchar la historia, y esta es la segunda cosa que me sorprendió mezclar Nueva Orleans con la historia de fondo de la novela me pareció muy original.
He de decir sin embargo que me parece que hay momentos sobre todo hacia el final que me parece que la autora se pierde un poco en la historia, pero puede ser porque se trata de la primera novela de una saga, ya veremos a ver si lo arregla en las siguientes o es sólo una percepción mía.
Los personajes me han gustado, son originales y le dan un buen toque a la historia, aunque la historia de amor que se intuye, en fin me parece un poco inmediata, pero que le vamos a hacer debe de ser un mal endémico de la literatura juvenil.
En general esta no será una de mis lecturas del año pero me ha dejado un buen sabor de boca y le daré una oportunidad a su continuación y espero que arregle los pequeños fallos que tiene la primera entrega.

CONCLUSIÓN FINAL:

Buena primera novela de saga, que aunque con sus pequeños fallos deja un buen sabor de boca.
3,5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario