últimas reseñas

domingo, 10 de noviembre de 2013

RESEÑA ALLEGIANT

Por fín llego este libro a mis manos, último de la trilogía de Divergente; esta vez en inglés ya que todabía no ha sido publicado en español; vemos que tal:


FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Allegiant
PÁGINAS:544 páginas.
ISBN:978-0062024060
EDITORIAL: Katherine Tegen Book

LA AUTORA:

Veronica Roth nació el 19 de agosto de 1988, en Chicago, la misma ciudad donde se desarrolla este libro. Estudió Escritura Creativa en la Universidad de Northwestern, donde decidió empezar a hacer un borrador de Divergente, en vez de hacer los deberes que le mandaban. Viendo el éxito que ha conseguido con Divergente, podemos decir que no fue una mala idea... 

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:

Divergente e Insurgente:
SINOPSIS EDITORIAL:

 La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor.

RESUMEN PERSONAL:

Esta última parte empieza donde acabó insurgente, con Tris y sus amigos pagando las consecuencias de los acontecimiento ocurridos al final de Insurgente (perdon por la forma criptica de espresarme pero no me gustaria chafar los libros a nadie ;) XD)
Pronto tendrán la necesidad de saber que hay más allá de los muros de la ciudad y se enbarcaran hacia un viaje en el que descubrirán que el mundo no es tal y como creían o les habían hecho creer.

OPINIÓN PERSONAL:

He de decir que esperaba esta última parte de la trilogía de divergente con una mezcla de entusiasmo,nerviosismo y miedo; miedo porque no sabia que esperar de este final de saga y temía que el final medio estropeara la muy buena opinión que tenia de esta.
Pero señores  ¡¡Me ha encantado!! si la verdad es que no tiene el final que yo le habría puesto, ni tampoco esperaba que los acontecimientos se desarrollaran así, pero ha conseguido sorprenderme, emocionarme, y desear leer más y más.Pero vayamos por partes:
Gracias a que esta tercera parte esta contada desde el punto de vista de Tris y Tobías (NO me acostumbro a llamarlo así para mi siempre será Cuatro) podemos adentrarnos mas en la personalidad de este último, y no sólo poder conocer la forma en la que lo ve Tris.
Esto mas allá de quitarle ese halo de misterio y porqué no decirle sofisticación que tiene el personaje, lo hace mas humano, tierno, y podemos entender aí muchas de sus actitudes y reacciones.



El personaje de Tris evoluciona durante esta novela haciendolo más fuerte y segura de si misma, si en otras entregas parece que Cuatro es el reflexivo dentro de la pareja ahora es ella la que toma el mando de la situación , lo que hace que la relación entre ambos se desarrolle de una forma que me ha encantado ,)

Además no peca como en otras novelas de dejar aparcados al resto de personajes, si no que por las vivencias de los dos protagonistas vemos como también se desarrollan y cambian.

El final:
Aunque no es para nada el final que creía creo que la autora ha sido muy valiente al escribir este final que me parece acertado,triste (mucho) pero acertado y no peca tampoco de poner un final tópico con el que mi opinión hubiera fastidiado una tercera  parte genial.

FRASES FAVORITAS:

1.I Used to think about giving my life for things, but i didn´t understand what giving your live really was until ut was right here, about to be taken from me.
2.my parents did love each other .Enough to forsake plans and factions. Enough to defy "faction before blood" blood before faction -no, love before faction, always.
3. I am too strong to break so easily, and i become better, sharper, every time I touch him.
Y no pongo más que no quiero spoilear mucho!

CONCLUSIÓN:
¡Lo he adorado! Lo he leido en escasas 48 horas y para mi ha sida el broche final para una trilogía que espero no sea la última que haga la autora.
5/5








2 comentarios:

  1. Me he leído la reseña un poco por encima ya que me he quedado por el primero, pero esperaré a que salga este en español para hacerme con los dos y leerlos de seguido... ¡espero que Allegiant acabe por gustarme tanto como a ti! *-*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Esta saga tiene muy buena pinta, seguramente me la acabe apuntando cuando salga el tercero, :)

    Besitos^^

    ResponderEliminar