últimas reseñas

viernes, 12 de diciembre de 2014

FRIDAY READS 12/12/2014

Poquito a poquito nos vamos acercando a las fiestas...


Primeramente leeré este libro, que después de la reseña de ayer necesito urgentemente una historia tierna de ositos de peluche...


Además seguiré leyendo All creatures great and small, que me lo estoy llevando a fisioterapia mientras me dan corrientes....


y seguidamente creo que leeré Al faro de Virginia Woolf a ver si me gusta tanto como Flush...


Y vosotros ¿Qué vais a leer?

jueves, 11 de diciembre de 2014

RESEÑA AFTER

Libro del que había muy buenas críticas, a ver que tal...


FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: After
AUTOR: Anna Todd
PÁGINAS: 576
EDITORIAL: Planeta
ISBN: 978-8408133537

LA AUTORA:


 Autora americana, Anna Todd es conocida por su serie de novelas After, publicadas originalmente como un serial en la plataforma Wattpad y que han logrado un enorme éxito de ventas en Estados Unidos.

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:


BOOK-TRAILER:
video

SINOPSIS EDITORIAL:

El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubri miento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. «After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times

OPINIÓN PERSONAL:

Sinceramente me encuentro taaaaaaan cabreada tras haber leido este libro que no tengo fuerzas ni para hacer un resumen personal, porque sinceramente no me veo con fuerzas.
La primera pregunta que me viene a  la cabeza es como ha podido conseguir esas críticas y como se han podido vender tantos libros, bueno si pensamos en el fenómeno cincuenta sombras de Grey  puedo llegar a entenderlo; o no... Creo que estoy mayor o algo, pero entremos en materia, que ya me estoy calentando...
Vayamos por puntos; lo primero que me asombra, fascina y aterra en igual medida es que el público joven pueda considerar esta una historia de amor, ¿Perdon? en mi pueblo el amor es otra cosa y yo no vivo en la nube de los osos amorosos ni mucho menos...


La relación de los dos personajes es una relación de dominación; Hardin manipula, engaña y maltrata psicológicamente a Tessa durante todo el libro, con unas maneras propias de un maltratador su relación resume en maltrato-perdón-sexo; todas las situaciones de violencia verbal de Hardin sobre Tessa se resuelven con el sexo, Tessa es una chico totalmentesumisa, que permite e incluso disculpa situaciones que no deben de ser disculpadas NUNCA, en serio hasta pesadillas he tenido después de leer este libro, si algunas de estas situaciones las veríamos en un informativo estaríamos escandalizados, hay frases que merecen ser estudiadas con detenimiento hay un momento que Hardin dice sobre Tess _Voy a acabar con ella ¿perdón? ni niño con problemas ni hostias en vinagre, con perdón esas cosas NO SE DEBEN PERMITIR, Ni en la realidad ni en la ficción, que punto de vista sobre el amor y las relaciones de pareja estamos dando a los adolescentes y a las parejas jóvenes, en serio estoy horrorizada; algo que no suelo hacer nunca es apuntar mientras estoy leyendo los fallos que veo, pero es que esta vez no me he podido resistir:
1. Personajes planos; mira esta casi hasta se la perdono, porque será por personajes planos en algunos libros...
2.Situaciones inverosímiles; si bueno, si ese sólo fuera su único fallo...
3. VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
4.VIOLENCIA GENERAL; No creo que este libro la violencia se vea como algo grave, los personajes pasan muy de puntillas a la hora de denunciar estas situaciones.
5. Exaltación del alcoholismo, por muy alcohólicos que sean los padres de los protagonistas y esto les haya marcado la infancia, les veo muy cómodos con el alcohol
6. SUMISIÓN FEMENINA; Niña te acaba de hacer llorar, se ha puesto agresivo, te ha insultado pero
luego se disculpa y te dice te quiero... y tu piensas hay sera verdad que me quiere... NO.
y eso que dice que su madre la enseño como debía tratarla un hombre; gracias a dios....
Muy sinceramente estoy asustada de que taanta gente vea esto como una historia de amor, sus buenas críticas.. estamos creando monstruos, en los libros se pueden tratar multitud de temas, pueden gustarte más o menos pero nunca, nunca dar ciertos mensajes, NO; ME NIEGO  hay ciertas líneas no se pueden sobrepasar...Muchos padres de verdaderos fans de estos libros deberían pararse a leerlo y en serio hablar con sus hijos sobre ello; en serio.

CONCLUSIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN:

Lo peor que he leído de lejos, no por su narración, sino por los mensajes que NUNCA deben darse.

0,5/5

miércoles, 10 de diciembre de 2014

BUCEANDO POR BOOKY- LIBROS RAROS I

A veces me pongo a bucear por las librerías on line especialmente booky y encuentro libros "diferentes"en esta nueva sección de vez en cuando os enseñaré unos cuantos de los que encuentro ;)



1.

52 Things to Do While You Poo


( 52 cosas para hacer mientras cagas, con perdón); yo aparte de leer la etiqueta del champú....(pulsando en la imagen vas a la página de la libro)

2.

Raising Unicorns: Your Step-by-Step Guide to Starting and Running a Successful - and Magical! - Unicorn Farm


(Criar unicornios: guia paso a paso para montar una exitosa y mágica granja de unicornios) Lo quiero....

3.

How to Survive a Garden Gnome Attack: Defend Yourself When the Lawn Warriors Strike (and They Will)


( Como sobrevivir a un ataque de gnomos de jardín; defiéndase del ataque de los guerreros de tierra; que lo harán..)
Nunca me gustaron los enanos de jardín ya sabía yo que tramaban algo...


4.

How to Tell If Your Cat is Plotting to Kill You


(Como averiguar si tu gato intenta asesinarte) Antes los gnomos, ahora los gatos... por eso me gustan más los perros ;)


5.

Knit Your Own Boyfriend


(teje tu propio novio), los libros sobre tejer cosas frikis merecen un especial... y por supuesto ¡¡lo quiero!!



Decidme, ¿os gustan los libros raros?


martes, 9 de diciembre de 2014

TOP TEN TUESDAY 09/12/2014


Top Ten Tuesday es una sección originalmente creada por el blog The Broke and the Bookish en el que se nos presenta un tema cada semana y debemos hacer una lista con nuestros 10 favoritos ;)

El tema de hoy es: Top ten autores nuevos para mí en este 2014

1. Virginia Woolf, acabo de terminar Flush y me ha encantado su forma de narrar.


2. Susan Ee, Ángeles caídos ha sido un gran descubrimiento, así que entra de cabeza en mi top ten


3.Alden Bell, sus libros de temática zombie me han conquistado...


4. Christine Kabus; sus novelas ambientadas en los paises nordicos han resultado ser toda una delicia


5. John Marsden, saga mañana, no voy a decir más...


6. Carrie Ryan; otras historias de zombies diferentes...


7.Ange Gueró, este matrimonio cautivó con la leyenda de Ayesha


8.Neil Gaiman, todabía me queda mucho por descubrir de este autor, pero todo se andará...


9.Moira Young; su novela corazón de fuego me fascinó por su uso de la lengua...


10. Concepción Perea; sigue escribiendo por favor...



Y ¿Cuales son los vuestros?

lunes, 8 de diciembre de 2014

RESEÑA LEGEND

Trilogía de la que he leido muy buenas cosas y tenía muchas ganas de leer, veamos...


FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Legend
AUTOR: Marie Lu
PÁGINAS: 368
EDITORIAL: SM
ISBN: 9788467556575


LA AUTORA:


Marie Lu (Pekín, 1984) escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional. 
Lu nació en 1984 en Beijing, China. A los 5 años, ella y su familia se mudaron a Estados Unidos. Se graduó en la Universidad del Sur de California. Antes de escribir su primer libro, Lu trabajó como diseñadora artística para la industria de los videojuegos. 
Vive en Los Angeles.

Sitio web oficial: http://marielu.org/








OTROS LIBROS DE LA AUTORA:


SINOPSIS EDITORIAL:

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

RESUMEN PERSONAL:

Day y June llevan vidas lo más opuestas posibles, Day es un delincuente callejero conocido como el delincuente más buscado de la nación mientras que June es la niña prodigio de la república la única persona que ha sacado una puntuación perfecta de las pruebas del país, y se prepara para ser oficial del ejército.
Sus caminos no tendrían porque cruzarse hasta que el hermano de June, metias es asesinado y el mayor sosprechoso es Day, y June hará todo lo posible por darle caza y vengar la muerte de su hermano...

OPINIÓN PERSONAL:

Llegué a este libro por las buenas críticas que recibía por la blogosfera y porque había leido en alguna parte que se trataba de un retelling de Los miserables, y como es uno de mis libros favoritos, a por él que me tiré de cabeza...
El primer punto que hay que tener en cuenta es que quien haya dicho que nos encontramos ante un retelling de los miserables a) En su vida ha leido los miserables y b) Debería leerlo de una vez por todas y dejar de decir tonterías.
Es verdad que en esta novela podemos encontrarnos con elementos en común con el clásico de Victor Hugo; Un militar que persigue sin descanso a un prisionero, amor entre clases económicas diferentes... pero son aspectos que pueden tener en común muchas novelas y el fondo de esta refiere mucho del de los miserables.
A mi parecer nos encontramos ante una novela del montón que sigue un guión que podemos encontrarnos en muchas otras... chica rica que cree férreamente en el sistema, conoce a chico de la calle que hace que su vida cambie, amor etc etc...
por otro lado, tampoco me explica mucho el universo en el que nos encontramos, como el mundo ha llegado a estar como está, es decir no desarrolla mucho el mundo distópico en el que nos encontramos aunque esto debe de ser debido a que es una primera parte de una trilogía.
Como en muchas novelas juveniles nos encontramos con un amor casi inmediato (si otra vez) poco desarrollado y sinceramente para mi gusto los personajes tienen cero química. Además nos adelanta un triángulo amoroso algo forzado y que se ve venir desde lejos...
Pero aún con todos sus defectos es una novela que se lee ágilmente, que entretiene y engancha manteniendo  la tensión en todo momento por lo que no me importaría seguir con la saga aunque no creo que sea en un futuro próximo.






CONCLUSIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN:

Novela sencilla en su planteamiento, con un argumento ya visto muchas veces pero que entretiene que al final es su cometido ;)

3/5

sábado, 6 de diciembre de 2014

WE WISHLIST A MERRY XMAS FNAC 2015

Otro año más la Fnac organiza su concurso de blogs en el que tenemos que poner nuestra lista de deseos para esta Navidad, yo como soy muy chula y en las bases no especifica nada voy a poner 10 cosilla, ¡Empecemos!



1.Apple iPad Air 2 16 GB WiFi Oro

*** Una tableta para poder ver todos los blogs que me gustan***

Sistema OperativoiOS 8
Tamaño PantallaPantalla Retina Multi-Touch de 9,7 pulgadas (24,64 cm en diagonal) retroiluminada por LED con tecnología IPS
Resolución PantallaResolución de 2.048 por 1.536 a 264 píxeles por pulgada
Memoria Interna16 GB
Conectividad WirelessWi‑Fi (802.11a/​b/​g/​n/ac) y doble banda (2,4 y 5 GHz), MIMO, Tecnología Bluetooth 4.0
CámaraCámara iSight: Fotos de 8 Mpx,Enfoque automático, Detección facial, Iluminación posterior, Lente de cinco elementos, Filtro de infrarrojos híbrido, Apertura de ƒ/2,4
480 euros


*** Una cámara buena buena para hacer las mejores fotos***

Resolución18 Mp
Objetivo18 - 55mm IS f3.5 - 5.6








449 euros 


*** Una agenda maravillosa para no olvidarme nada este nuevo año***

Organiza tu año 2015 y lo que queda del 2014 de la manera más divertida y personalizada, La Agenda de Mr.Wonderful cuenta con 176 hojas para apuntar tus planes y decorarlo con todos los adhesivos que vienen en sus 8 hojas finales. Además cuenta con al principio con hojas para que te distribuyas tus horarios. Sus medidas son 16 x 22 cm







15,90 euros


*** Una taza molona para los chocolates calentitos de este invierno***

Comienza tus mañanas con un buen café y una buena sonrisa con los mensajes positivos de Mr. Wonderful , nunca un buen desayuno alegrará tanto el estómago y el ánimo.









12,90 euros


***nada más baratito para saber en que día vives***

Sabemos que muchos lo estabais esperando… El Calendario 2015 Fnac.es ya está aquí Cada mes una clave que ofrece todo tipo de sorpresas, sorteos, concursos, códigos descuento… a su propietario. Por sólo 1€ tendrás acceso a un calendario molón que puedes poner en tu nevera o cualquier sitio metálico porque lo hemos imantado y además estarás perfectamente informado de las fechas claves del año. ¡Hazte con uno ya!







1 euro


*** Un libro precioso para disfrutarlo tumbada en el sofá***











12,25 euros


***Para que mi hermano sea el padre más chulo del barrio***










21,99 euros

8.Figura Sailor Moon (14 cm)

*** En nombre de luna.... te castigaré***












37 euros


*** Un clásico nunca viene mal y menos si es de Victor Hugo***


Una de las novelas más célebres del gran genio francés. En el París del siglo XV, con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados y espíritus atormentados, la gitana Esmeralda, que predice el futuro y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo. Agradecido por el apoyo que en otro tiempo recibió de ella, Quasimodo, campanero de Nôtre Dame, de fuerza hercúlea y cuya horrible fealdad esconde un corazón sensible, la salva y le da asilo en la catedral.












11,35 euros



*** nada mejor que la adrenalina para acabar con la rutina***

715 Actividades de conducción como 9 vueltas en Porsche, 3 en Ferrari… para 1 ó 2 personas Vive la auténtica y emocionante experiencia al volante de un Ferrari F458 en Madrid, pilotando un ultraligero en Girona o con una clase de vuelo en paramotor en Toledo. ¡Sentirás que tú eres el rey del mundo!







89,90 euros

Y no olvidéis que con el inspirador de regalos, ahora es más fácil que nunca encontrar el regalo perfecto para toda la familia ;)





Y vosotros ¿Qué os pedís?