últimas reseñas

martes, 28 de enero de 2014

RESEÑA INFIERNO CANTO DE LAS TIERRAS DIVIDIDAS


Nueva novela distópica inspirada en el infierno de la novela de Dante, veamos a ver que tal...

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Infierno, canto de las tierras divididas.
AUTOR: Francesco Gungui
EDITORIAL: Montena
PÁGINAS: 432
ISBN: 9788490431122

EL AUTOR:

Francesco Gungui, nacido en Milán en 1980, es licenciado en Humanidades y se graduó en Patrimonio Cultural en la Universidad Estatal de Milán. Actualmente trabaja como editor en Mondadori. Ha publicado tanto ensayo como novela. 
Debutó como escritor en 2003 con Io ho fame adesso!. Come spravvivere a un frigorifero deserto, un libro que combina recetas e historias. En 2007 publicó Achille e la fuga dal mondo verde (Knopf), un cuento infantil que narra una aventura 'en un mundo paralelo dominado por las plantas. Pero no fue hasta 2008 que se lanzó de lleno al mundo de la narrativa con Siempre estarás tú (Mi piace così) y su segunda parte, Si estuvieras aquí (Mi piaci ancora così, 2010), cuyos derechos han sido adquiridos por Rai Cinema.Simplemente, escaparme contigo (Pensavo di scappare con te, 2011) es su último libro traducido al español.

Sitio web oficial: http://www.francescogungui.it/

OTROS LIBROS DEL AUTOR:


Alice y Luca una historia de amor, pack de 3 novelas 2013
La primera teoría del amor 2011
Si estuvieras aquí 2010
Siempre estarás tú 2008
Simplemente escaparme contigo 2011

RESUMEN EDITORIAL:

Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades. Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla...

BOOK-TRAILER:



RESUMEN PERSONAL:

Alec es un chico que ha nacido en Europa, dentro de este mundo dividido no es la parte favorecida del mismo, aquí los oligarcas viven en el paraíso, a salvo de todo mal, pero existe algo peor, que vivir en Europa entre el crimen, el hambre y la desesperación... pueden condenarte al infierno.
Un golpe de suerte llega a la vida de Alec y es enviado junto con su madre y su hermana a el paraíso a trabajar durante tres meses como jardinero, allí conoce a Maj una chica que siente una gran atracción por el mundo exterior que Alec no comprende, pero que marcará su destino de una forma inesperada.

OPINIÓN PERSONAL:

Empecé esta novela con ganas, después de una sequía lectora importante, y con ganas de coger con ganas la racha lectora, pero debo decir que este libro no ha ayudado para nada.
La idea de la que parte es muy buena, todo lo de las tierras divididas, el paraíso, el infierno, Europa, las tierras divididas, y sobre todo lo de el infierno dividido al estilo de Dante, es una premisa muy buena, de la que se podría haber sacado mucho jugo, pero que en muchos momentos no sabe explotar;

Hay situaciones que se quedan a medias, otras que intentan ser crudas y desgarradoras y luego se quedan en meras peleas de críos... creo que esta muy mal contada.
Es que es ahí en la historia donde mas flojea, corta lineas argumentales a hachazo, hay situaciones irreales, se saca situaciones de la manga que no llega a desarrollar, los personajes no están bien desarrollados, para mi es un poco desastre en todos los sentidos, tanto que en ciertos momentos llegue a perderme.

Por otro lado la historia de amor, me parece una historia de amor muy inmediata, poco creíble, con cero química entre los personajes.
Lo dicho una pena, porque creo que el argumento tenia donde sacar si se hubiera trabajado un poquito mas.. a mi me ha decepcionado mucho, creo que el autor, que esta acostumbrado a la novela romántica se ha confundido metiéndose en una distopía sinceramente no es su género para nada, siento mucho decir que no me ha dejado ganas de leer la continuación :(

CONCLUSIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN:

Distopía muy del montón que pretende aprovechar el auge del momento, que no aporta nada y que desgraciadamente esta muy mal estructurada y montada a pesar de la buena premisa de la que partía :(
2,5/5




jueves, 23 de enero de 2014

RESEÑA UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB

Libro que conocí por una lectura conjunta y ha sido todo un descubrimiento.

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Un gato callejero llamado Bob
AUTOR: James Bowen
PÁGINAS: 262
EDITORIAL: La esfera de los libros
ISBN: 9788499709451

EL AUTOR:


    James Bowen es un músico callejero de Londres. Encontró al gato Bob en el año 2007 y desde entonces los dos han sido inseparables.


SINOPSIS EDITORIAL:

Nº1 CATSELLER

Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.
Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.
Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.


RESUMEN PERSONAL:

En el año 2007 James Bowen un músico callejero se encuentra en el rellano de su escalera un gato delgado, herido y con clavas, que parece no tener dueño, debido a su gusto por los gatos cultivado en su infancia; se apiada de él. Aunque no sea la persona más adecuada ni el momento. desenganchandose de las drogas, no parece que tengo tiempo para encargarse de nadie más. Pero a veces el destino se encarga de llevarnos la contraria...

OPINIÓN PERSONAL:

Nos encontramos ante un libro autobiográfico donde el autor nos cuenta su experiencia vital, y como encontrarse con Bob cambió su vida.
Es un libro ágil, dinámico que se lee en un suspiro (a mi por lo menos me duró una siesta con lennon)(para quien no lo sepa lennon es este:)
(y sí lo sabe, es adorable, ;) )
Cualquier persona que tengo un animal de compañía ya sea perro o gato se sentirá identificado en ciertas ocasiones con el autor, y como pueden poner nuestra vida del revés.
Mas que la historia del gato, es la historia del autor , de su superación personal, y un retarto muy acertado de las calles de Londres y las gentes que en ellas habitan.
Es un claro ejemplo de como los animales modifican nuestra vida y como las personas nos convertimos en mejores a su lado ;)
No quiero descubrir más de la trama ni de las situaciones que en ella se describen porque es una novela que merece leerla desde 0, saboreando paso a paso todo lo que ofrece.

EXTRAS:
Existen varios videos sobre Bob en youtube, aqui muestro los que se citan en el libro disfrutarlos ;)



CONCLUSIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN:
Una lectura deliciosa, que nos reencuentra con las personas, que encantará a los amantes de los animales y a los que no lo son tanto, sobre todo un canto a las segundas oportunidades.
5/5


miércoles, 22 de enero de 2014

RETOS 2014 VOLUMEN IX

RETO 25 ESPAÑOLES




De mano del blog Libros que hay que leer nos llega este reto que consiste en leer 25 libros escritos originalmente es español, esto es leer 25 libros de autores españoles e hiberoamericanos.

Al final del reto se ha´ra un sorteo, estos son los requisitos:

Puede apuntarse cualquiera, tenga o no blog. Y, al final del año, para premiar a los que hayan cumplido el reto sortearé libros entre todos ellos (siempre que hayan reseñado los 25 ). No sé cuántos libros ni cuáles pero sí que os prometo que intentaré reunir el mayor número de libros posible

Para optar al premio, tendréis que cumplir los siguientes requisitos:

1.- En todo caso, ser seguidores del blog

2.- Apuntarse antes del 28 de febrero

3.- a)  Si tenéis blog: 

.- Hacer una entrada individual en el mismo apuntandoos al desafío. Deberéis ir actualizándola con los libros leídos y links a sus respectivas reseñas. Así, al final del año, cuando os pida que me envieis los enlaces a las reseñas, bastará que me envieis el enlace a ese post, en el que podré ver cuáles han sido los libros leídos y reseñados.

.- Dejar un comentario en este post diciendo que os apuntáis al reto y poniendo el enlace a vuestro post. Yo iré actualizándolo con la gente que participe.

.- Colgar el banner en vuestro blog

.- A finales del 2014 publicaré un post en mi blog con las instrucciones para participar en el concurso. En principio, éste será nacional. Me encantaría e intentaré que sea internacional -al menos en parte- pero no me puedo comprometer a ello...

b) Si no tenéis blog

Si no tenéis blog pero colgáis opiniones de reseñas en Ciao o dooyoo (no conozco más sitios, pero si hay algún otro lugar, público, en el que dejáis opiniones, comentádmelo), también podéis participar.

En ese caso, tan sólo tendréis que apuntaros dejando aquí un comentario y, una vez cumplido el reto, enviadme un correo diciendómelo e incluyendo los links a las 25 opiniones.


Suerte y al reto!!!!


1. Valeria en balnco y negro
2. Valeria al desnudo
3 Melocotón loco
4 Entre cuentos de Hadas
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25.

martes, 21 de enero de 2014

RETOS 214 VOLUMEN VIII

RETO LITERIGATOS 2014


Siempre he querido apuntarme a este reto de encontrar mininos entre las páginas de los libros que leemos, y al fin puedo hacerlo realidad, para los que no sepan de que trata este reto aqui las bases:


¿Entonces, en qué consiste el Desafío“Literigatos”?

Pues querido lector, usted tendrá que armarse con unos cuantos pescados, mucho Whiskas (por aquello de que 8 de cada 10 prefieren esas galletas con relleno cremoso), algunas bolas de estambre, listones y mucha paciencia para encontrar a diez mininos en sus lecturas del año en curso.
Cada vez que un literigato sea encontrado, se hará una entrada con los siguientes datos:
  • Nombre del libro y del autor.
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene.
  • Características del gato.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.

Vale, si no quieres hacer una entrada por cada gato que encuentres, puedes acumularlos y publicar tu avance en montón.

Hay dos detalles que no pueden ser pasados por alto:

1) Si un literigato pertenece a una saga, no podrás repetirlo. Por ejemplo: la profesora McGonagall aparece como animago al principio de Harry Potter y la piedra filosofal; también hace una aparición en El Prisionero de Azkaban, así que ya no podría repetirse.

2) Ahora, digamos que hay más de un gato en determinado libro, solo podrás escoger uno de ellos. En El Prisionero de Azkaban, también aparece Crookshanks (aunque es en parte kneazle) además de McGonagall, así que tendrás que apostar por solo uno de ellos. Igual, podrías escoger a Crookshanks en los otros libros.

***

Oh, quiero participar. ¿Qué debo hacer?

→ Sólo tienes que tatuarte el nombre del Imaginatura por toda la espalda, entregar un pequeño sacrificio con la sangre de... vale, no, así no era.
EJEM, lo que tienes que hacer es comentar ésta entrada diciendo «Hey, yo quiero encontrar literigatos». O algo por el estilo.
→ Hacer una entradica en el blog con el que participarás, anunciando éste desafío. (Por favor déjanos la url de la entrada en el comentario anterior o en otro, como gustes.)
→ Colocar el banner con Allan Poe y el gato negro (que podrás encontrar en la parte de abajo). Si lo deseas, puedes poner también una barra de progreso que sacas deacá.

Otras cositas que debes saber:

- Empieza el 1 de Enero y finaliza el 31 de Diciembre del 2014, así que tienes todo un año para encontrar a los 10 literigatos
- No nos vendría mal que lo compartieras por otras redes sociales. Si quieres… si no, pues ¿qué vamos a hacer? (¡Cruccio!)

y vosotr@as buscais mininos???



lunes, 20 de enero de 2014

RESEÑA LOS DIAS QUE NOS SEPARAN

Primer libro de una bloguera que esta cosechando grandes criticas, a ver que tal...

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Los días que nos separan
AUTOR: Laia soler
PÁGINAS: 416
EDITORIAL: Plataforma neo
ISBN: 978-84-15750-23-9

LA AUTORA:

Laia Soler (Lleida, 1991) ha estado siempre relacionada con las letras. Amante de la literatura desde pequeña, ha estudiado Periodismo y es administradora del blog literario Alas de papel. Los días que nos separan es su primera novela.
@SeleneLilac


SINOPSIS EDITORIAL:

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


RESUMEN PERSONAL:

Abril es una chica universitaria que vive en Barcelona, un día decide ir a la biblioteca a tomar prestado su libro favorito Peter Pan. Allí se cruza con un chico que también quiere el libro, y desde ese mismo instante empieza a tener sueños con él; pero en sus sueños son otras personas y están es otra época y eso la inquieta... tanto que empieza a querer tener mas respuestas y a querer saber más de esos sueños y el desconocido que ha puesto su mundo del revés.


OPINIÓN PERSONAL:

Empecé esta lectura arropada por multitud de buenas críticas, lo que me hizo cogerla con cierto miedo, cosa que me ocurre, cuando esto ocurre, ya que me da miedo a que la lectura me decepcione debido a las altas expectativas. Afortunadamente debo decir que esto no ha ocurrido, y Los días que nos separan ha sido una lectura ágil, novedosa,envolvente y muy especial....
Todo el asunto de los sueños y los "viajes" por así decirlo en el tiempo, me ha parecido un argumento muy original, además esta contado con una prosa muy especial, muy elegante, que te envuelve profundamente en la historia.

La historia esta dividida en la parte que esta narrada en el pasado y en el presente y está muy bien diferenciada, tanto que la parte "antigua" perfectamente se puede leer pasando por alto la parte moderna.
si una pega tengo que ponerle a la historia es que la historia de amor me parece un poco inmediata, no me la llego a creer mucho... pero bueno es un mal menor, que queda diluido dentro de esta novela...
Un punto a su favor es que se nota que es una novela que se encuentra muy documentada históricamente, y da detalles muy precisos de la ciudad, que hace que te enganches mucho a la historia; un aspecto que también hará las delicias de los lectores barceloneses (y los que no lo son..) ya que hace un retrato de verdadero amor de la ciudad. 

CONCLUSIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN:
 
Una gran novela, que engancha de principio a fin, original y bien documentada que hará las delicias de aquel que se acerque a ella.
4,5/5


viernes, 17 de enero de 2014

RETOS 2014 VOLUMEN VII

Primero nos encontramos con un reto muy divertido organizado por el blog Lee Sueña Vuela  que consiste en convertirnos en unos investigadores e ir buscando personajes a lo largo de nuestras lecturas a lo largo de todo el 2014 .
las bases y todo lo que hay que hacer lo tenéis pichando en el banner;
he aquí la lista que hay que buscar: ( iré rellenándola aquí:)

Lista 2014 de personajes a encontrar:

-Un personaje que escriba (que sea un escritor, preferentemente, pero vale que esté escribiendo cualquier cosa, sin que sea su oficio)
Valeria, saga valeria, valeria en blanco y negro
-Un personaje adicto a los vídeos juegos
-Un personaje cinéfilo
-Un personaje que tenga una web (especialmente si es blogger)
katy "opal" saga lux " tiene un blog de literatura
-Un personaje que haga algún deporte poco común
-Un personaje que ame los libros
-Un personaje que mira mucha televisión
-Un personaje que sea un artista
-Un personaje que sea entrevistado
-Un personaje al que le guste pintar o dibujar
-Un personaje cínico o sarcástico
-Un personaje que inspire desconfianza
-Un personaje que inspire seguridad
-Un personaje que vaya de compras
-Un personaje que sea rico
-Un personaje con una madre molesta (en el sentido que sea)
Rodrigo, melocotón loco
-Un personaje que te haga reír
-Un personaje que ames y no sea humano
Daemon Black, opal
-Un personaje que tenga que ir al baño
-Un personaje huérfano
-Un personaje que hable de forma estrafalaria (muy rebuscada, con acentos falsos o use palabras raras a próposito)
-Un personaje que te mate de ternura
-Un personaje de un país exótico
-Un personaje que creas que va a morir
-Un personaje que te caiga pésimo
-Un personaje que ames con la fuerza de mil soles

Lista anterior (quienes no la hayan completado, pueden hacerlo este año. Quienes quieran hacerla por primera vez, son totalmente libres de hacerlo. También, pueden combinar las consignas que más les gusten de ambas listas ^^):

-Personaje que merezca un flechazo en la frente.
-Personaje con un trabajo riesgoso
-Personaje que no haya ido a la escuela
-Personaje con una mascota
-Personaje que esté hechizado
-Personaje con pelo azul
-Personaje no muerto
-Personaje que haya matado/ sea un asesino
-Personaje que use lentes
-Personaje con alguna deformidad
-Personaje desmemoriado
-Personaje que cocine
-Personaje que sea de otro plano espiritual (un ángel, un demonio, etc.)
-Personaje que tenga problemas de dinero
-Personaje fashionista
-Personaje con muerte injusta
-Personaje con muerte heroica
-Personaje que sueñe con ser rockstar (o músico famoso)
-Personaje que limpie la casa
-Personaje que haga origami
-Personaje mujeriego
-Personaje tonto
-Personaje que hable otro idioma
-Personaje miss simpatía
-Personaje que ames con todas tus fuerzas
-Personaje que no sea de este mundo
-Personaje más dramático
-Personaje que viva en una mansión/casa embrujada (ya sea porque tiene fantasmas reales o porque la casa es vieja y descuidada y en la ciudad creen que está embrujada)
-Personaje que este muerto/sea un fantasma
-Personaje vegetariano
-Personaje con poderes ocultos
-Personaje que sea un villano adorable

Divertido ¿verdad?




jueves, 16 de enero de 2014

RETOS 2014 VOLUMEN VI

Hoy os traigo un reto muy divertido organizado por los blogs El blog de wendy y the ivory marble titulado ; Encuentra al animal... 

Consiste a lo largo del año encontrar una serie de animales en los libros que vayamos leyendo(apuntare el progreso aquí) , las bases, las tenéis pinchando en el banner... veamos a ver que animales son....




  1. Encuentra un libro en el que se mencione un perro
  2. Encuentra un libro en el que se mencione un gato
  3. Encuentra un libro en el que se mencione un pájaro
  4. Encuentra un libro en el que se mencione un conejo
  5. Encuentra un libro en el que se mencione un caballo
  6. Encuentra un libro en el que se mencione un lobo



  1. Encuentra un libro en el que se mencione un animal de la selva
  2. Encuentra un libro en el que se mencione un ave que no vuele
  3. Encuentra un libro en el que se mencione un reptil
  4. Encuentra un libro en el que se mencione un animal acuático
  5. Encuentra un libro en el que se mencione un animal raro
  6. Encuentra un libro en el que se mencione un animal de granja
Parece divertido... a ver que tal se nos da!!

Por otro lado el blog Book eater  organiza el desafío libros musicales 2014

La idea principal es leerse siete libros que tengan en su título alguna de las siete notas musicales, para completar el reto habrá que leer un libro para cada nota musical. Os pongo un ejemplo para que quede más claro: "El domador de leones", que incluye la nota "do" en el título, o "La esfera", que contiene la nota "la". Pues así con todas las notas de esta lista: 
  • Do
  • Re
  • Mi
  • Fa
  • Sol
  • La
  • Si

miércoles, 15 de enero de 2014

RETOS 2014 VOLUMEN V

Aquí dos nuevos retos a los que me he apuntado en este 2014 veamos a ver de que se trata:

El primero llega de la mano del blog Telaraña de libros y consiste en leer durante este 2014 la heptalogia de las crónicas de Narnia, creo que es muy factible y tengo ganas de leer esta saga desde hace tiempo...

El segundo viene de mano del blog Yo soy bibliófila y se titula mi reto 2014.
Consiste en leer durante este 2014 12 libros de 12 géneros diferentes, uno por mes + o -.
(iré poniendo aqui mis progresos)



1 libro de terror/género z

1 libro distópico

1 libro clásico

1 libro romántico/erótico/chick-lit


1 libro sobrenatural/fantástico/ciencia ficción

1 novela negra/policíaca/suspense/thriller

1 cómic/manga/novela gráfica

1 libro realista/urbano

1 libro adulto

1 libro juvenil

1 libro infantil

1 antología
Y a vosotr@as que os parecen estos retos??

sábado, 11 de enero de 2014

RETOS 2014 VOLUMEN IV

Hola!! hoy traemos un reto muy interesante de la mano de libros que hay que leer, que puede interesar a todo el mundo... veamos a ver de que se trata...

Aquí  las bases:

Se trata de leer libros de diferentes géneros y así conseguir una amplia variedad entre nuestras lecturas.

Los géneros serían éstos:

5 de misterio: entendemos misterio en sentido amplio y, por lo tanto, se incluye la novela negra y la policíaca


2 thrillers: aunque a veces es difícil diferenciarlos delos anteriores, creo que, por regla general, se pueden considerar géneros distintos


3 históricos: no hace falta que sean muy históricos (la vida novelada de Nerón, por ejemplo); basta con que estén situados en un período histórico concreto, aunque los personajes no lo sean.


Dentro de éste, 2 deben ser de un pasado remoto y uno de un pasado reciente (pongamos, que la acción transcurra desde 1850 hasta 1970)


* 2 guerreros: no, no me he vuelto loca y no estoy hablando de novela bélica. Se trataría de libros situados en alguna de las dos Guerras Mundiales o bien en la Guerra Civil española o en la postguerra. En un sentido amplio.


1 novela de humor


3 amorosos: 3 libros que contengan una historia de amor. No hace falta que sean novelas rosas ni románticas pero sí que exista una historia de amor (para que os hagáis una idea, Romeo y Julieta sería de este tipo)


1 infantil: no sólo libros destinados a los peques, sino cualquiera protagonizado por un niño (por ejemplo, El niño con el pijama de rayas o El lazarillo de Tormes entrarían dentro de esta categoría)


1 juvenil: lo mismo que en el apartado anterior, puede ser juvenil estrictu sensu o, simplemente, que el protagonista o los protagonistas principales sean jóvenes


3  familiares, ya sean sagas familiares (la vida de varias generaciones de una misma familia), ya familiares a secas (una novela sobre una familia)

1 de terror

* 1 landscape (esas novelas que se han puesto tan de moda últimamente tipo "En el país de la nube blanca)

2 exóticos. Entiendo como tales los que están situados en un país lejano, exótico (China, India, etc...)


2 libros de relatos


* 2 libros sobre libros (metaliteratura)

* 1 fantástico: fantasía en sentido amplio también. Se incluiría aquí lo paranormal, la ciencia ficción, etc

1 obra de teatro, poesía o ensayo

5 de narrativa contemporánea: cajón de sastre donde entran todas esas novelas que no podemos asignar a un género concreto


* 2 clásicos. ¿Y qué es un clásico? Pues a estos efectos, nos guiaremos sólo por la fecha (que me perdonen los puristas): consideramos clásico a cualquier libro publicado antes del siglo XX; fecha tope 1899

* 2 autoeditados: libros que se han publicado en Amazon (Generación kindle) u otras plataformas (bubok, Tagus...) o bien, en papel, en editoriales de auto-edición o co-edición (como Círculo Rojo). Para quien no tenga ereader y, dado que la mayor parte de los autoeditados, se encuentran en edición digital, este apartado sería opcional
Son, en total, 40 libros. Como veis, de lo más variados. He querido tocar todos los géneros aunque es posible que se me haya olvidado alguno.

¿Qué os parece? ¿Alguien se anima a intentarlo conmigo? 


Igual os da miedo algún género concreto. Yo soy la primera que, por ejemplo, no lee terror. Para que no me podáis poner este tipo de pegas, he pensado en todo y os ofrezco 3 comodines: si algún género se os resiste, podéis apuntar un libro de cualquier otro género pero, para que no sea todo tan fácil, el sustituto tiene que ser lo que conocemos por "un tocho": un libro largo, muy largo..., lo dejaremos en que tiene que tener más de 600 páginas, o.k.?

Normas:

.- El plazo para cumplir el reto comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre de 2014. 


.- Es compatible con cualquier otro reto al que nos hayamos apuntado


.- Cada libro sólo servirá para un apartado. Así, por ejemplo, imaginaros una historia de amor que transcurre en la Edad Media. Podría ser un libro de amor y uno histórico. Podremos elegirlo para cualquiera de estos dos géneros, el que queramos, el que mejor nos vaya. Podemos también cambiarlo en un futuro (si, por ejemplo, ahora lo ponemos como libro de amor y resulta que al final hemos leído mucha novela romántica pero poca histórica...)

VENGA APUNTAROS!!!

AVANCE DE MI RETO...