Este terrorífico fin de semana pienso leer...
Este libro lo tengo a la mitad así que habrá que terminarlo ;). Seguidamente leeré alguno de estos dos libros aunque no sé muy bien cual de los dos...
Y vosotros ¿Qué leeréis en Halloween?
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.
Yo destacaría entre todos a el gato que me parece un personaje con unos diálogos muy buenos, unas reflexiones muy profundas y una caracterización muy misteriosa; no se porque a mi todas las historias en las que está envuelto un gato, su personaje me fascina, quizá sea por ese halo de misterio que parece que los gatos llevan metido en su piel (no nos engañemos están planificando hacerse con el poder de la tierra pero todavía no son bastantes XD )
En la primera parte del libro vemos el recorrido de nuestros protagonistas hasta la tierra de Harabec, esta es la parte del libro más lenta y que se me hizo más pesada de leer, seguramente por la misma historia en si, ya que describe un viaje, sin más, aunque en ciertos momentos hay algunos episodios que le dan algo más de acción a la historia, a mi parecer se quedan algo cortos y hace que no termine de arrancar del todo.
Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia. Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. Silvia busca señales; desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba. Elísabet Benavent, autora de la exitosa saga Valeria, completa en Encontrando a Silvia esta historia en la que la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas.
Deboré el primer libro de esta bilogía y nada más terminarlo tuve que empezar con el siguiente porque no podía esperar a saber el final de esta bilogía, y he de decir que no me equivoqué, esta segunda parte es si cabe mejor que la primera, engancha de manera poderosa,no puedes dejarlo en ningún momento.
En un pueblo de pescadores de Munchkinland, nace la primera hija de Melena. Su marido, el párroco Frex, no puede estar con ella en tan delicado momento porque el Reloj del Dragón del Tiempo (un teatro de títeres), ha llegado al pueblo y sus espectáculos irreverentes y groseros están haciendo estragos en la parroquia. La criatura se llama Elphaba, tiene la piel verde y unos dientes de tiburón con los que arranca un dedo de un mordisco a una mujer. No es cosa fácil, ser la mala del cuento. La niñita de piel verde llamada Elphaba, crecerá para convertirse en la Bruja Mala, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobra la naturaleza del bien y del mal.
Sinceramente me esperaba otra cosa de este libro, quizá es por la prosa del autor, muy enrevesada que no me ha llegado a enganchar del todo. En todo momento se entretiene en reflexiones filosóficas y teológicas que enrevesan mucho la historia y te hacen perder el hilo constantemente. La primera parte del libro en la que se relatan los años de niñez de Elphana se me hicieron eternos, porque más de 80 por ciento del tiempo las conversaciones y el relato se basaba en esas discusiones filosóficas y no en la historia en sí, además de que los padres de Elphana me parecieron de lo peorcito y estaba deseando dejarlos atrás.