últimas reseñas

lunes, 30 de diciembre de 2013

RESEÑA ONYX SAGA LUX II

Segunda parte de esta serie sobre amores extraterrestres, a ver que tal ha ido...

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Onyx
AUTOR: Jennifer l. Armentrout
PÁGINAS:  424
EDITORIAL: Plataforma neo
ISBN: 978-84-15750-71-0

LA AUTORA:


Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn
Vive en Virginia Occidental (EEUU). 

Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita Jack Russell. 

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.

Sitio web oficial: http://www.jenniferarmentrout.com/j-lynn/

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:

 

SINOPSIS EDITORIAL:

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... 
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

RESUMEN PERSONAL:

Nos encontramos inmediata mente después del final de obsidian, katy se siente atraída por Daemon, pero no quiere reconocerlo y lo que es peor cree que el interes que despierta en este sólo es fruto de la conexión que mantienen desde que fue curada.
Katy emprende una huida hacia delante, queriendo ser una chica normal, cuando aparece un chico nuevo en el instituto Blake, al que Daemon no ve con buenos ojos.. pero ¿tiene razón Daemon y Blake oculta algo o todo es debido a sus celos?


OPINIÓN PERSONAL:

Suelen decir que segundas partes nunca fueron buenas, pero en este caso no es así ni mucho menos. Si la primera parte me gustó mucho, esta me ha encantado ;), tanto que me la he leído en un día (entraría en las lecturas de noviembre puesto que lo leí el día 30, pero ya había hecho el resumen en el blog, así que extraoficialmente termino el mes con 14 lecturas *.* )
El ritmo de la novela es trepidante, engancha desde el minuto 1, muchísimo mas entretenida que su predecesora.
La novela en cuestión de personajes se centra más en Daemon tools  ;) y en Katy  y esto aun siendo en cierta manera un fallo, ya que deja de lado algunas tramas hace que nos metamos de lleno en la relación de los personajes que en esta entrega crece e irradia calor por los cuatro costados.
Daemon está muchisimo mas gracioso que en la anterior entrega, cuando ley obsidian no entendía el furor con este personaje; ahora lo entiendo ;) **** spoiler***(pasar el raton para leer)
Me he reído a raudales con las formas en las que llama Daemon a Blake era 100% Dory de Buscando a Nemo *** fin del spoiler***
La trama de fondo es más madura y complicada, lo que es un punto a favor de la novela, además la narración tiene un punto cinematográfica o televisiva lo que hace que estés con el corazón en un vilo la mayor parte del tiempo.
El final ha sido de infarto, y hace que desees con desesperación continuar con la lectura, un cliffhanger muy logrado.
Veremos a ver como prosigue esta saga, que por el momento me va a tener enganchada y como resuelve los acontecimientos que se han llevado a cabo en este libro, menos mal que sale en españa en Enero porque no se si podría esperar mucho más o me tiraría a leerla en inglés.

CONCLUSIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN:

Novela 100% recomendable digna sucesora de su antecesora que llega a superarla, con un ritmo trepidante, una relación en aumento de sus personajes y un sentido del humor muy logrado, imprescindible.

5/5

sábado, 28 de diciembre de 2013

EN EL 2014 LEEMOS EL QUIJOTE .RETOS 2014

HOLA!! estoy aqui para proponeros un reto muy interesante, el blog Libros que hay que leer nos propone el reto de leer el primer libro del quijote durante el 2014, se trata de una forma muy amena ya que sólo se trata de un capitulo por semana, y ya que el quijote es mi asignatura pendiente, que mejor que este reto para empezar!!

Bases de la lectura

1.- Durante el año 2014 leeremos el primer libro del Quijote (son dos libros, ambos muy extensos; si nos gusta, podemos leer el segundo durante el 2015).

2.- Habrá un calendario de lectura: cada semana, de lunes a domingo leeremos un capítulo y sólo uno. Casualmente, el primer libro consta de 52 capitulos así que nos viene como anillo al dedo.

3.- Luego lo comentaremos. De lunes a domingo lo leemos y el lunes siguiente lo comentamos. ¿Cómo? Pues bien en nuestros blogs si lo tenemos -en un post hecho al efecto, o dentro de otro post (yo, por ejemplo, lo incluiré como una sección de mi post "Empezando la semana") o bien en Facebook o Google + (si no tenemos blog o si preferimos hacerlo así). El comentario, como queráis: pueden ser dos líneas diciendo qué os ha parecido el capítulo en cuestión o, si os apetece, podéis explayaros más.

4.- Al acabar el año y el libro, si queréis podéis hacer una reseña, pero no es necesario.

5.- Si tenéis blog, aconsejo que publiquéis un post diciendo que os apuntáis e incluyendo el banner y, a continuación, cada semana podéis ir actualizándolo con los comentarios que vayáis haciendo a los diferentes capítulos.

6.- Pueden apuntarse blogueros o no blogueros, de cualquier parte del mundo.

7.- Podéis también comentar lo que queráis en Twitter con el hastag #leemosQuijote

Calendario de lectura del primer trimestre

.- Del lunes 6 al 12 de enero, primer capítulo (comentario el lunes 13)
.- Del 13 al 19: 2º capítulo
.- Del 20 al 26: tercer capítulo
.- Del 27 al 2 de febrero: 4º capítulo
.- Del3 al 9 de febrero: 5º capítulo
.- Del 10 al 16 de febrero: 6º capítulo
.- Del 17 al 23 de febrero: 7º capítulo
.- Del 24 de febrero al 2 de marzo: 8º capítulo
.- Del 3 al 9 de marzo: 9º capítulo
.- Del 10 al 16 de marzo: 10ª capítulo
.- Del 17 al 23 de marzo: 11º capítulo
.- Del 24 al 30 de marzo: 12º capítulo

Cómo participar

.- Lo único que tenéis que hacer es dejar aquí un comentario diciendo que queréis participar y dónde vais a publicar vuestros comentarios. Si lo haréis en vuestro blog, dejad el enlace al post en el que informéis de que os apuntáis. Si lo hacéis en Facebook, vuestro nick y perfil (para que podamos encontraros y leer y comentar vuestras impresiones)

yo me apunto, e ire, poniendo el resumen de los capitulos aqui... y vosotros?? leeis el quijote??

jueves, 26 de diciembre de 2013

RESEÑA MESTIZA SAGA COVENANT I

Primer libro de la saga Covenant de la autora de Obsidian, veamos a ver que tal.


FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Mestiza
AUTOR: Jennifer L. Armentrout
PÁGINAS: 350
EDITORIAL: Kiwi
ISBN: 9788493940300


LA AUTORA:



Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn
Vive en Virginia Occidental (EEUU). 

Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita Jack Russell. 

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.

Sitio web oficial: http://www.jenniferarmentrout.com/j-lynn/

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:

 

SINOPSIS EDITORIAL:

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.

"Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas."

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno


RESUMEN PERSONAL:

Alexandria o Alex como la llama todo el mundo ha estado huida durante 3 años en el mundo mortal desde que huyo con su madre del covenant. Derrepente son atacadas por un grupo de Daimons,donde muere su madre, pero afortunadamente Alex es rescatada por un grupo de centinelas entre los que se encuentra Aidem, un puro en el que se fijan todas las chicas.
Alex debe de recuperar el tiempo perdido para graduarse en septiembre o estará avocada a servir en casa de su padrastro. Para recuperar el tiempo perdido le asignan a Aiden que la entrene, pero intentar no enamorarse de este; cosa que esta totalmente prohibida; será desde ese momento el menor de sus problemas.

OPINIÓN PERSONAL:

Nos encontramos ante un libro muy introductorio de principio de saga, y ahí precisamente en mi opinión residen la mayoría de las pegas que he podido poner a esta lectura.
En esta novela nos presentan un mundo en el que los dioses clásicos son una realidad y a partir de los hijos de estos con mortales existen dos razas; los puros y los mestizos,los primeros con grandes privilegios, los segundos con ninguno. 
He echado en falta una descripción mas detallada del ambiente, y los dioses en si, me es raro imaginarme todo el escenario con tan pocos datos.
El personaje de Alex me ha gustado, es un personaje fuerte y decidido, que no necesita ser rescatada, cosa que me ha gustado. No puedo decir lo mismo de Aiden, personaje que no me ha llegado a llenar en ningún momento.
En ocasiones las escenas del entrenamiento me han recordado ligeramente (nada que ver en realidad) a Divergente, pero vamos nada, nada que ver.

La narración en muchos momentos me ha parecido previsible, desde el primer tercio de la novela te puedes imaginar parte de la narración, así que un punto en su contra ;)
La verdad es que el argumento en si es muy original con todo los de los dioses, daimons etc.. pero es que la verdad se ha quedado muy en la superficie, y para mi a la novela le han sobrado un par de páginas.
Puede ser una sensación mía o manía pero prefiero las novelas que dejan la acción y la trama en todo lo alto, sobre todo si tienen continuación, y no que lo dejen todo atado.

Creo y espero que los fallos que he detectado es esta novela sean debido a lo introductorio de esta, y que en su segunda parte; Puro; la narración y la historia mejoren ostentosamente.
De todas maneras es una novela entretenida, con una narración ágil, que puede hacer pasar una buena tarde.

CONCLUSIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN:

Novel muy introductoria, por lo que no hace mucha mella en la historia, pero que espero que mejore en próximas entregas, pero que aún así merece ser leída por la agilidad y originalidad del relato.
3,5/5

viernes, 20 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD Y UN REGALITO

De todo corazón os deseo.. feliz navidad!!!!
y os dejo un pequeño presente....
video
ojala paséis muy bien estas fiestas, rodeados de todos los que os quieren bss.

jueves, 19 de diciembre de 2013

PINTEREST LECTOR ESPECIAL NAVIDAD

Hoo ho ho la Navidad se presenta, ya esta aquí.. veamos a ver que tal nos la podemos montar con libros...

 ADORNOS DE LO MAS VARIADO.



Y SOBRE TODO... ARBOLES DE NAVIDAD...